NACE y SSPC Evaluan Fusión

Las organizaciones NACE y SSPC, que sirven en el campo de la corrosión y los recubrimientos, están en conversaciones desde el año pasado con el fin de evaluar una posible fusión.

Según indicó Terry Greenfield, Presidente de NACE, «Nuestras organizaciones tienen fortalezas únicas y son complementarias de muchas maneras». Añadió igualmente que «…es una oportunidad para ver si unir esas fortalezas hace algo aún mejor que la suma de las partes. Queremos ver si al unirnos será más fácil y mejor para nuestros asociados encontrar todo lo que necesitan en un lugar en vez de dos».

Las Organizaciones

NACE es una organización fundada en 1943 por un grupo de ingenieros de corrosión, y ocupa hoy un lugar importante a nivel internacional como autoridad en su campo. Sirve a cerca de 37.000 miembros en 140 países, y su sede principal está en Houston, Texas, EEUU; con oficinas adicionales en EEUU, Malasia, China, Brasil y Arabia Saudita.

SSPC, por su parte, fue fundada en 1950 como el Concejo Para El Pintado de las Estructuras de Acero (SSPC por sus siglas en inglés). SSPC es una de las principales fuente de información sobre preparación superficial, recubrimientos, regulaciones ambientales y problemas de salud y seguridad que afectan la industria. La organización está basada en Pittsburgh, EEUU, y tiene oficinas en Arabia Saudita, Malasia y China. Actualmente, mas de 16.000 profesionales y 420 compañias alrededor del globo poseen certificaciones de SSPC.

¿Que se ha Hecho?

Ambas organizaciones han discutido aspectos relativos a los programas de certificación, membresías, estándares y estructura de la nueva organización. Durante las conversaciones uno de los puntos centrales ha sido «minimizar las perturbaciones en la industria y el deseo de mantener la calidad y la continuidad general del programa». Entre los acuerdos alcanzados figura el «minimizar la carga financiera o el impacto económico para las partes certificadas y acreditadas».

Por otro lado, se han identificado superposición en algunos programas de certificación, como PCI/CIP, QP/NIICAP, CAS/CCA y PCS/PCS, los cuales serán analizados para determinar el camino a seguir.

Algunas certificaciones, tales como los programas para inspectores de recubrimientos CIP (NACE) y PCI (SSPC), se superponen, es decir, poseen estructuras y objetivos similares.

¿Que Sigue?

A principios de febrero, durante la conferencia Coatings 2020 de SSPC, la Junta votó por unanimidad continuar las discusiones y llevar la creación de la nueva organización a votación de miembros. Si la junta directiva de NACE también aprueba avanzar, una votación de miembros tendrá lugar entre el 3 y el 17 de abril.

Igualmente, los miembros de ambas organizaciones serán consultados por email, comentarios o a través de su participación en las reuniones que se mantendrán en la próxima conferencia de NACE, Corrosion 2020, a realizarse en Houston los días 16 al 19 de marzo.

Redacción Testers.com.ve

Nuestro equipo de redacción está formado por inspectores de recubrimientos con certificación NACE y SSPC y amplia experiencia en la industria.

Deja un comentario